A través de nuestro programa Care About Earth, nos comprometemos con el desarrollo de productos reduciendo su impacto en el medio ambiente y contribuyendo en la sostenibilidad, protegiendo la Tierra para futuras generaciones.
Se han lanzado varias líneas simultáneamente, siempre asegurando la calidad de nuestros productos, prestando especial atención al cumplimiento de las prácticas y las normas de los fabricantes cosméticos europeos.
Diseñamos todos nuestros envases pensando en el medioambiente. Nos esforzamos por reducir al máximo el embalaje y aumentar el uso de materiales reciclados y reciclables.
Ofrecemos:
Las bolsas de polietileno (PO) han sido retiradas del embalaje de nuestros accesorios, con el fin de reducir al máximo el uso de plástico.
Nuestros estuches, catálogos y folletos se imprimen con pinturas acrílicas al agua y tintas vegetales sobre sustratos en:
Para evitar el uso de plásticos producidos a partir de recursos limitados como los combustibles fósiles, ofrecemos tubos, frascos y Ecopumps 100 % elaborados a partir de materiales vegetales, principalmente con caña de azúcar.
Existen 5 ciclos consecutivos de extracción de la caña de azúcar.
Mediante los dos primeros, se obtiene un jarabe de azúcar destinado a la industria azucarera.
Los tres ciclos restantes se destinan a la producción de bioetanol, que se emplea para generar energía, y de bioetileno. Este último es el material que usamos para fabricar nuestros envases de origen 100 % vegetal.
En definitiva, nuestros envases se fabrican a partir de los residuos de la caña de azúcar destinada a la industria azucarera. Gracias a este proceso, nuestra producción no daña los ecosistemas de las regiones productoras.
Controlamos el origen de las materias primas: la caña de azúcar que usamos proviene de explotaciones sostenibles y del comercio justo.
Reducimos nuestra huella de carbono: una tonelada de caña de azúcar durante el cultivo captura de manera natural el equivalente a 2,5 toneladas de CO2 en la atmósfera contribuyendo de este modo a la purificación del aire.
Nuestras bombas dispensadores se fabrican con bioresina a partir de materias primas vegetales como el maíz, la caña de azúcar o la patata.
Concebimos envases que favorecen el uso de materiales reciclados:
Los frascos, tapones y etiquetas de nuestra línea de productos de cortesía Scandinavian White se fabrican con materiales reciclados:
Cada vez recurrimos con mayor frecuencia a este proceso de fabricación de tapones, puesto que nos hemos marcado como objetivo para 2020 alcanzar una tasa de conversión de plástico convencional en plástico reciclado del 90 %.
Ofrecemos dos tipos de dispensadores para reducir el uso de plástico.
Puede ser certificado ECOLABEL o COSMOS-ECOCERT.
Bandeja BIOCOMP®:
100 % vegetal. Este material es 100 % reciclable, biodegradable y compostable
Bandeja PWC: Material compuesto de plástico y madera. Permite reducir la cantidad de plástico hasta en un 50 %.
Bandeja 80% vegetal
Caja de pañuelos de bambú
Fundas accesorios PURE PAPER
Bolsas para periódicos y lavandería de bambú
Vaso portacepillos de bambú y envoltorio de almidón de maíz
Paper kraft Bolsa para lavandería
Varilla & mezclador de cócteles de bambú
Vasos de cartón sin plástico y tapa de PLA
Sticks de azúcar orgánico
Zapatillas de bambú
Bolígrafo de plástico reciclado
Accesorios fabricados con paja
Cepillo de dientes con mango de bambú
Maquinilla de afeitar con mango de bambú
Vaso para baño en papel Kraft con etiqueta de seguridad
Nuestros productos ecológicos están certificados por ECOCERT y reconocidos por COSMEBIO.
Algunos de nuestros productos cuentan con la certificación ECOLABEL.
CON
SIN
Para ofrecer la línea de cosméticos más natural posible, sin ingredienteds controvertidos. 2 opciones para la espuma: CON y SIN SULFATOS
No contiene: Parabenos, metilisotiazolinona (MI), fenoxietanol, aceite mineral, silicona, polietilenglicol (PEG), propilenglicol (PPG), ácido etilendiaminotetracético (EDTA) ni butilhidroxitolueno (BHT).
Champú, gel de ducha y acondicionador en formato sólido.
Duran más que en formato líquido:
Disponible en 2020
Consideramos que la calidad es la piedra angular de nuestro negocio.
Las fábricas y los socios industriales ubicados en Europa y Asia cuentan con la certificación ISO 22716, 14001 y 9001 y respetan las prácticas recomendadas de fabricación . Se garantiza una calidad de producción superior en todo el proceso de producción.
Nuestras propias fábricas están acreditadas por ECOCERT según los estándares de COSMOS & ECOCERT y acreditadas por ECOLABEL segun el estandar de ECOLABEL y se esfuerzan por minimizar el impacto sobre el medio ambiente perfeccionando las soluciones en la cadena de suministro, reduciendo el uso de agua y energía, reciclando residuos, restringiendo el uso de sobreembalajes y utilizando tecnologías verdes como parte de nuestro programa Care About Earth.
Pedimos a nuestras plantas de producción y socios industriales que se comprometan con nuestra responsabilidad.
La confianza, el respeto, la diversidad y la búsqueda de la excelencia representan los valores fundamentales de nuestra empresa y sustentan nuestro compromiso con el desarrollo de actividades sostenibles. Pretendemos influir de forma positiva en las comunidades en las que estamos presentes y nos esforzamos por contribuir a la preservación del planeta y al bienestar de nuestros colaboradores.
Para ello, nos apoyamos en los siguientes medios: